BUSCAR


INTRANET
Username

Password

Remember me
Password Reminder
No account yet? Create one



Oct 24, 2014 at 06:41 AM
INICIO arrow NOTICIAS arrow Ciencia y Tecnología arrow Cinco cosas útiles que puede hacer con una memoria USB
   

Cinco cosas útiles que puede hacer con una memoria USB PDF Print E-mail
 Image

 Cinco cosas útiles que puede hacer con una memoria USB

Casi seguro estoy de que muchos de ustedes usan las memorias USB en la tarea más simple y básica  para las que fueron diseñadas: “guardar archivos”,

sin imaginar que una memoria USB puede convertirse en una “poderosa” herramienta de productividad e incluso puede llegar a ser el salvavidas ideal en caso de necesitar un software no instalado en un computador determinado. Sistemas operativos como Linux o DOS se pueden instalar en las memorias USB. Herramientas de restauración, antivirus, navegadores, etc., pueden ser transportados en su USB sin necesidad de hacer instalación alguna en sus computadores.

1. Proteja su memoria USB de virus y troyanos.

Ser infectado a través de las memorias USB es un caso muy común sobre todo cuando se hace uso de estos dispositivos en equipos de “dudosa” procedencia o expuestos al público (café Internet).  En estas situaciones es necesario tener una “vacuna” o medio que nos ayude a proteger la memoria USB y nuestro equipo.

Mx One Antivirus es un producto diseñado para proteger los dispositivos como memorias USB y todo tipo de reproductores de MP3 y MP4 contra troyanos y todo tipo de virus, incluso, puede proteger cualquier tipo de memoria extraíble como dispositivos SD, mini, micro, etc.

Mx One Antivirus se puede instalar tanto en el computador para protegerlo de dispositivos USB infectados, como en la memoria USB en sí, para analizarlo si es insertado en otro computador.

Una vez instalado, Mx One Antivirus analiza automáticamente cada dispositivo de almacenamiento que conecte a un USB. En cuestión de segundos le informará, todo sin que tenga que hacer nada.  Descargue e instale MX One en su computador visitando: http://bit.ly/HScp6

2. Linux en la USB

Es posible llevar una distribución de Linux totalmente portátil en su memoria USB.  La instalación de Linux en una USB le permite usar un sistema operativo completo en casi cualquier computador. Una distribución Linux instalada en un dispositivo de estas característica le permite tener su propio sistema operativo en su bolsillo; con su escritorio, aplicaciones, archivos, e-mail, configuración personal, favoritos y todo lo que quiera, eso sí, dependiendo la capacidad de la USB.

¿Cual distribución y cómo se hace?   Bueno he realizado el ejercicio de instalar Ubunto en mi USB, el resultado fue genial, arranca un sistema operativo totalmente funcional y completo en una simple memoria de 1 giga.  Hacerlo no tiene complicación alguna, solo debe seguir unos pasos que se encuentran muy bien documentados en este sitio:  http://bit.ly/3xDvzv No voy a profundizar en este tema ya que se extendería el artículo y no es el objetivo. Siga los pasos y tendrá como resultado un Linux portátil.

3. DOS on USB

DOS-on-USB es un programa que le permitirá instalar en su memoria USB la versión 7.1 del sistema operativo MS-DOS, y no se trata de una emulación de la típica consola, sino una versión totalmente funcional del sistema capaz de cargar juegos, ejecutar programas y comportarse como el sistema operativo principal de una máquina.

De esta manera, con la ayuda de su USB, podrá arrancar cualquier máquina en MS-DOS con la intención de reparar sistemas o realizar otro tipo de gestiones que no requieran la carga del sistema principal.  Descargue e instale la versión DOS en su memoria desde http://dos-on-usb.softonic.com/

4. Escuche los MP3 de su USB en su vehículo.

En caso de que el radio de su vehículo no tenga lector USB, puede usar un pequeño dispositivo (trasmisor FM) en donde conecta su memoria USB y a través de una frecuencia FM específica, podrá disfrutar de su música favorita.  La inversión adicional del trasmisor no supera los 30 mil pesos.  http://bit.ly/SGdRd

5. Suite de Aplicaciones “todo en uno”

Por ultimo “mi utilidad favorita”; Lupo PenSuite. Esta Suite contiene la más completa colección de aplicaciones que puede llevar a todas partes. La gran ventaja de estos programas es que son portátiles y por lo tanto no requieren de instalación.

De entre las aplicaciones, las hay para todos los gustos. Por ejemplo, navegadores de Internet,  Reproductores y grabadores multimedia, Herramientas gráficas, Aplicaciones de seguridad, programas para la gestión del Sistema, Herramientas Ofimáticas, juegos, Antivirus.

Descargue la suite de aplicaciones portátiles desde http://bit.ly/1aItFO o buscando en Google encontrará sitios que le llevarán a la descarga de esta fabulosa suite de programas.

 Ver nota original

<Previous   Next>
   
HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a jueves de 12:00 a 21:00hrs.     Tel. 5256-1256    5256-1257   5256-1262    www.rosenblueth.mx    info@rosenblueth.mx
Horacio 124 piso 10, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México D.F., C.P. 11560