BUSCAR


INTRANET
Username

Password

Remember me
Password Reminder
No account yet? Create one



Dec 18, 2018 at 06:28 AM
INICIO arrow QUIENES SOMOS arrow HISTORIA arrow Historia
   

Historia PDF Print E-mail
A lo largo de 30 años de existencia, la Fundación Arturo Rosenblueth ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a la formación de especialistas de alto nivel en el campo de la computación y la información tanto en la Ciudad de México como en decenas de ciudades del Interior de la República a través de convenios de colaboración con Instituciones de Educación Superior. En este periodo la Fundación Arturo Rosenblueth ha desarrollado diversos proyectos tecnológicos de alto nivel nacional.

Por otra parte, con el apoyo de esta tecnología la Fundación ha participado en la realización de estudios y proyectos específicos que incluyen programas gubernamentales en materia de educación, salud, transporte, infraestructura urbana, seguridad, calidad de vida, entre otros.

La metodología de Administración de Proyectos Tecnológicos es hoy en día una herramienta de gran importancia por su impacto en el aseguramiento del éxito y de la calidad en proyectos.

La Fundación ha venido trabajando activamente en este campo, con empresas y organismos en áreas de control, generación y distribución de energía, sistemas de transporte masivo y sistemas informáticos.

La División Académica de la Fundación Arturo Rosenblueth, ofrece servicios educativos a nivel Superior y Posgrado en las áreas de informática y computación.

Dentro de sus características están:

  • Treinta años de experiencia académica, en la planeación, administración e impartición de planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado.
  • Administración e impartición de planes y programas de estudio de posgrado en colaboración con universidades públicas y privadas.
  • Conocimiento detallado y operativo de los procesos de registro y certificación de estudios empleados en México, Estados Unidos y cerca de 20 países más.
  • Reconocimiento nacional en áreas de planeación, dirección y operación de planes de estudio, avalados por los documentos “Modelos Curriculares de Informática y Computación”, formulado por el ANIEI (Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática).
  • El instituto pertenece a diferentes organismos de acreditación en informática y computación nacionales: ANIEI, CONAIC, Comisión Académica Nacional Área Tecnologías de Información de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Consejo Evaluador de Planes y Programas de la Secretaría de Educación Pública SEP.
  • Algunos de sus egresados se encuentran estudiando doctorados en Universidades tales como: Cranfield University, UK; Tulane University, USA; Carnegie Mellon University, USA; Edinburgh University, Manchester University, City University, UK; Austin University, entre otras.
  • Sus alumnos ocupan puestos directivos en empresas tales como: Microsoft, Banco de México, Banamex, Bancomer, Ejército Nacional, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Federal Electoral, CFE, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gobierno del Distrito Federal.
  • En el año de 1992 su Director General, Dr. Enrique Calderón Alzati fue distinguido con el Premio Nacional de Informática. Y algunos de nuestros estudiantes de Licenciatura y Posgrado han sido premiados por la mejor tesis en varios Congresos Nacionales de la ANIEI.
  • , Dr. Enrique Calderón Alzati En noviembre del año 2008 el Dr. Enrique Calderón Alzati fue reconocido por la revista Líderes Mexicanos como uno de los líderes en informática

Biografía del Dr. Arturo Rosenblueth Stearns

   
HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a jueves de 12:00 a 21:00hrs.     Tel. 5256-1256    5256-1257   5256-1262    www.rosenblueth.mx    info@rosenblueth.mx
Insurgentes Sur No. 1188, octavo piso, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03200